AgroRural instala planta de procesamiento de frutas en el valle del Colca

En el distrito de Tapay, en la provincia arequipeña de Caylloma que forma parte del valle del Colca, AgroRural instaló una planta de procesamiento y conservación para la producción de mermeladas con las frutas que se producen en la zona.

De esa manera, la fruta ya no se malogrará, pues esta no podía ser llevada a la ciudad por falta de vías de comunicación por lo agreste de la geografía.

Felipe Gonzales, jefe zonal de la entidad, informó que la planta de procesamiento tiene una capacidad de producción de 50 kilos de mermelada en tres horas.

El valle del distrito de Tapay se encuentra a dos mil 900 metros sobre el nivel del mar. En la zona se produce membrillo, sauco, durazno, ciruela y otros frutos que tienen demanda entre la población local.

Para ingresar al referido distrito desde Cabanaconde es necesario hacer un viaje de más de cinco horas a pie debido a que no existe una vía de comunicación por lo accidentado de la zona, por ello muchos de los agricultores no podían sacar sus productos para comercializarlos en Chivay o en Arequipa.

Esta situación fue observada por el comité conservacionista del lugar, que solicitó a AgroRural la instalación de una planta de procesamiento y conservación de frutas.

Gonzales también entregó al distrito de Tapay 34 cobertizos para alpacas, los mismos que se instalarán en los sectores denominados Puna Chica y Puna Grande, ubicados a cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *