Agua para Todos dotará de servicios básicos a dos mil pobladores en Arequipa

(ANDINA).- Dos mil pobladores del distrito de Coporaque, en la provincia de Caylloma (Arequipa), contarán con el servicio de agua potable y desagüe a domicilio, proyecto ejecutado con apoyo del programa Agua para Todos, informó hoy el alcalde William Bernal Huarca.

Con la puesta en marcha de esta obra Coporaque se convierte en el primer distrito de la provincia de Caylloma en contar al 100 por ciento con redes nuevas del servicio de agua y desagüe, remarcó.

El proyecto de saneamiento está valorizado en un millón 174 mil soles y es financiado íntegramente por el programa Agua para Todos, manifestó el burgomaestre a la agencia Andina.

Refirió que el expediente técnico del proyecto fue elaborado por la comuna y remitido al gobierno regional de Arequipa, que elaboró el perfil y obtuvo la viabilidad del caso, así como el financiamiento a través del Programa Agua para Todos.

Actualmente, los trabajos presentan un avance del 85 por ciento y se prevé su culminación en mes y medio.

Comentó que otro proyecto de importancia es el asfalto de la vía Chivay–Coporaque, de siete kilómetros, obra que se ejecutará con apoyo del gobierno regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y el municipio distrital.

La iniciativa demanda una inversión de tres millones 550 mil nuevos soles, de los cuales la región otorga dos millones 500 mil soles, Autocolca 650 mil soles y el municipio de Coporaque 400 mil soles.

El burgomaestre señaló que Coporaque representa el segundo destino turístico más visitado del Valle del Colca después de la Cruz del Cóndor, y destacó que la consolidación de la vía permitirá elevar el flujo turístico a la zona.

Coporaque se encuentra a 20 minutos de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, a la zona se llega a través de una vía carrozable que en temporada de lluvias es de difícil acceso.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *