Al Perú le hace bien buscar alianza con una potencia

Al Perú no solo le gustaría ser el preferido de Estados Unidos, sino también de Europa y del Asia a fin de asegurar la llegada de más inversiones que beneficien al país, afirmó ayer el presidente Alan García Pérez.

Indicó que a la patria le hace bien buscar una alianza con una potencia, como lo es China o Japón, por ejemplo.
“A mí no me interesa ser preferido de nadie, sino que se prefiera al Perú para invertir más, negociar más, traer más tecnología”, expresó.
“Si eso fuera así en buena hora y si no es posible con los americanos podremos ser los preferidos de Europa, y sino de China o Japón. Siempre hay que buscar una alianza con una potencia”, agregó.
De esta manera, el Jefe del Estado respondió a las críticas formuladas días atrás por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo calificó como el “niño minado de los gringos”.

De otro lado, el Presidente calificó de “ejemplar” el proceso electoral que se realizó ayer en Chile, y saludó la transparencia con la que se llevaron los comicios generales en el país sureño. Lo cual demuestra que en Chile se vive una democracia muy sólida y desarrollada, agregó.
“Como observador externo (…) quisiera decir que felicitamos la manera limpia con la cual se han llevando (las elecciones), es un proceso ejemplar que demuestra la existencia de una democracia muy sólida y desarrollada.”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *