Arequipa Perú » Noticias Arequipa » ALCALDE DE AREQUIPA ENTREGÓ COMPLEJO RECREATIVO A POBLADORES DE HUNTER

Complejo en Hunter

Complejo en Hunter

Los pobladores de Hunter cuentan con un moderno complejo recreativo luego de que el Alcalde arequipeño Simón Balbuena Marroquín inaugurara, este domingo 14 de diciembre, la obra denominada Complejo Recreativo “Divino Niño Jesús” que fuera ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa con un presupuesto de 758 mil 45 nuevos soles.

Con la entrega de este complejo, ubicado en el Pueblo Joven Ampliación Pampa del Cusco – 13 de Agosto, la comuna provincial está beneficiando de forma directa a los más de 20 mil pobladores que viven en las zonas aledañas, y de forma indirecta a todas las personas que los fines de semana visitarán sus instalaciones.

Tal como indicara el burgomaestre edil, la realización de esta obra obedece al propósito de brindar al pueblo de Hunter y en general a la ciudad de Arequipa, un nuevo espacio verde donde se promueva el respeto al medio ambiente y sea además, un recinto aprovechable para fines de recreación, aprendizaje y desarrollo socio familiar.

Igualmente y en una nueva concepción de estos espacios se quiere promover una conjunción de actividades infantiles, recreativas y educativas para propiciar el desarrollo de potencialidades individuales en los niños a través del juego y el conocimiento de la naturaleza.

Este espacio recreacional, que fue ejecutado bajo la modalidad de contrata por la empresa “Carrasco Pérez Yosset”, cuenta con ambientes destinados para la guardianía, administración, depósito, caseta de control, asimismo, para el deleite de los más pequeños se ha colocado diversos juegos infantiles y se ha realizado tratamiento de áreas libres además de plantado de gras donde podrán correr libremente.

Además se ha construido servicios higiénicos, un mirador y veredas, con el objetivo de brindar mayor seguridad se ha realizado la construcción de muros de contención y colocación de cerco perimétrico. Finalmente, por la parte de afuera, de este complejo que cuenta con dos puestas de ingreso, se ha acondicionado espacios que servirán como estacionamiento para vehículos particulares.

En la ceremonia estuvieron presentes, la alcaldesa de Hunter Mg. Lupe Pila Barreda, el señor Rubén Choquehuanca Cari, Secretario General del pueblo Joven Ampliacion Pampa del Cusco, quien agradeció, a nombre de los pobladores de la zona, al alcalde por la ejecución de esta obra esperada por tantos años, el Rvdo. Padre Pedro Bustamante quien estuvo a cargo de la bendición de este complejo entre otras autoridades.



Escribe tu comentario

© 2014 Actualidad de Arequipa Perú | Suscribirse:Entradas Comentarios | Arequipa noticias.