ALCALDE DE AREQUIPA REAFIRMO CONSTRUCCION DE RELLENO SANITARIO

reunion_alcaldeEn reunion con alcaldes distritales sostenida en horas de la mañana, el Alcalde de Arequipa, Simon Balbuena Marroquin reafirmo su decision de seguir adelante con la construccion del relleno sanitario en los terrenos que la comuna arequipeña posee en el distrito de Yura, refirio que se continuará con el dialogo con el alcalde de esta juridiccion.

Pese a la oposicion de algunas autoridades, el burgomaestre arequipeño señaló que la construcción de este relleno sanitario debe primar sobre los intereses politicos, siendo una obra de trascendecia para el bien comun de la ciudad y la seguridad sanitaria de la poblacion.

Indicó que a la fecha, el proyecto “ Construccion e Implementacion del Relleno Sanitario” ubicado en el sector de Quebrada Honda de Pampa Ispampa, jurisdicción del Distrito de Yura, cuenta con el perfil aprobado habiendose lanzado la convocatoria para los estudios de prefactibilidad. Luego se realizará los estudios de factibilidad y estudios de impacto medio ambiental que serán realizados paralelamente y que serán entregados en un periodo de 05 meses. Para este proyecto, la comuna arequipeña ha destinado 2 millones, mientras que la Asociacion Civil Cerro Verde ha comprometido 05 millones de nuevos soles.

En la reunion, Balbuena Marroquin hizó recuerdo que la Municipalidad de Arequipa, para evitar la contaminación que se genera con los botaderos a “cielo abierto”, habilitó el depósito Controlado de Residuos Sólidos de Quebrada Honda que recibe, mediante convenio los deshechos sólidos de 08 distritos que depositan cerca de 300 toneladas de basura al día.

Resaltó que la disposición final se realiza en forma adecuada para evitar los malos olores, la proliferación de moscas, llevandose a cabo tareas como la compactación de los residuos sólidos ademas de la fumigación respectiva. Igualmente, se ha sembrado un promedio de 500 arbolitos como parte de la reforestacion de la zona. Se acordó que los distritos continuarán depositando sus residuos solidos en este botadero controlado.
A la reunion asistieron el Alcalde de Yura, de Cerro Colorado, de Paucarpata, Yanahura, Sabandia y representantes de los distritos de Cayma, Hunter, Mariano Melgar, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Alto Selva Alegre, de la Gerencia Regional de Salud y del Ministerio Público.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Franklin Jimmy Ranilla Montes
    Me parece una decision errada por parte del alcalde, si bien en dicha zona se cobra 6 soles por tonelada de basura que se deposita, el unico distrito que paga es Yanahuara, el alcalde de Yura le pidio que cerrara los accesos a los botaderos informales, pero Balbuena rotundamente dijo que eso no estaba estipulado en el documento que firmaron.
    Señor Balbuena si es que lee esto, debe darse cuenta que esto no se trata de niñerias, asi este o no estipulado en el documento es obligacion de usted velar por la conservacion del medio ambiente, y no ser indiferente respecto a los botaderos informales, le recuerdo que es alcalde, y representa(o por lo menos eso se cree) los intereses y necesidades del pueblo arequipeño.
    Reply
  2. Carlos Rivera
    Somos una empresa especializada en Presas de Residuos solidos botaderos que anteriormente ya hicimos en la mina Ares cancjhas de desechos solidos actualmente estamos construyendo un canal de Relave de desechos solidos para mas informacion http://www.acuarium7.com contacte con nosotros y estaremos gustosos en dar una solucion tecnica.

    Aten. Carlos Rivera
    Gerente.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *