Alcalde presentó proyectos de inversión pública para ser considerados en presupuesto 2010

presupuesto proyectosEn horas de la mañana y siguiendo el cronograma, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó el cuarto taller de trabajo para la formulación del Presupuesto Participativo correspondiente al año 2010, en esta nueva cita, el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín presentó un listado de proyectos para que sean considerados en el presupuesto del siguiente año.

Dentro de los proyectos expuestos por el burgomaestre, que son viables y cuentan con código SNIP, se encuentran el Mejoramiento y Puesta en Valor de las calles Pizarro y Colón, Mejoramiento y Puesta en valor de las calles Beaterio La Recoleta, Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Urbanización Victoria en el Cercado.

Asimismo, están el Mejoramiento del Área Deportiva en el Barrio Obrero Nº 1 en el Cercado, Mejoramiento y Construcción de Pista y Vereda en la calle Prolongación López de Romaña y La Ronda en el C.P. Parque Industrial, Construcción del Parque Ecológico Recreacional Las Peñas en el distrito de Socabaya, entre otros.

Dichos proyectos serán evaluados, junto a las propuestas que presenten los agentes participantes hasta este próximo 7 de agosto, por el Equipo Técnico de la Comuna Provincial, quienes serán los encargados de analizar la importancia de cada una y en orden prioritario designar un presupuesto para su ejecución.

Este Equipo está conformado por el Gerente de Planificación, Presupuesto y Racionalización Econ. Felipe Pocco, el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Estuardo Tello, El Gerente de Transportes Ing. Walter Aguirre, el Gerente de Desarrollo Social Porfirio Hilares, Sub Gerente de Planificación César Rodríguez y representante de la Sociedad Civil.

La relación de obras, en orden prioritario, será presentada en el próximo taller que ha sido programado para el 21 de agosto.
El Presupuesto Participativo es un espacio de concertación por el cual el Alcalde y la sociedad civil, debidamente representada, definen en conjunto a través de una serie de mecanismos de análisis y de toma de decisiones, cada una desde su ámbito, como se van a orientar los recursos disponibles, especialmente aquellos destinados a gastos de inversión, teniendo en cuenta la visión y los objetivos estratégicos considerados en el Plan de Desarrollo Concertado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Eco. Johnny Durand Rodriguez
    Se tiene que formular PIPs relacionados con el ecoturismos en cuanto alos Recursos Naturales no solo de Arequipa Metrpolitana sino externos ya que tienen variedas en tanto en fauna y flora ,beneficiandose la comunidad o localidas de las zonas
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *