ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPARÁ DE XI FORO DE LA MICROEMPRESA

Alcalde de Arequipa

Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa participará, a nombre de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa, del XI Foro Interamericano de la Microempresa, que se celebrará en la ciudad de Asunción, Paraguay del 8 al 12 de octubre del 2008.

La presencia del burgomaestre arequipeño Simón Balbuena Marroquín en este evento económico, obedece principalmente a la designación de nuestra ciudad como sede del XII Foro de Microempresas que se desarrollará el 2009. En la fecha clausura de esta actividad, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo BID, encomendarán oficialmente al Alcalde la organización de este evento que estará a cargo de la Caja Municipal de nuestra ciudad.

El Foro de la Microempresa, organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, es el principal encuentro sobre las microfinanzas en América Latina y el Caribe.

Congregan a más de 1.000 delegados de ONG, fundaciones, fondos de inversión social, instituciones microfinancieras, cooperativas de ahorro y crédito, bancos, consultoras, universidades, centros de investigación, entidades gubernamentales y agencias internacionales de cooperación y desarrollo.

Durante estos eventos el BID también entrega sus premios anuales al desarrollo de la microempresa, en reconocimiento a instituciones y personas que sobresalen por su trabajo en favor de los microempresarios en América Latina y el Caribe.

Desde 1978, cuando creó su Programa de Pequeños Proyectos, el BID ha invertido más de 1.000 millones de dólares en más de 500 iniciativas relacionadas con la microempresa. El FOMIN, un fondo autónomo administrado por el BID, ha impulsado mediante asistencia técnica, inversiones de capital y préstamos el desarrollo de las principales redes de microfinanzas de América Latina.

Las microempresas proveen ingresos para centenares de millones de familias pobres en todo el mundo. Tan sólo en América Latina y el Caribe existen unas 67 millones de estas unidades económicas, que generan cerca de la mitad del empleo en esta región.
Fuente:muniarequipa.gob.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *