ALCALDE RECIBIÓ VISITA DE NIÑOS DE MACHUANCCA, LA UNIÓN

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Simón Balbuena Marroquín recibió la visita de una delegación de niños 15 niños de Machuancca, Puyca de la Provincia de La Unión, todos ellos estudiantes de la Institución Educativa “Micaela Bastidas”.

Este grupo de estudiantes, aprovecharon su visita a la Blanca Ciudad a donde arribaron para participar de un Festival de Danzas de la Virgen de la “Inmaculada Concepción”, para saludar al burgomaestre edil a quien deleitaron con una danza tradicional denominada “Babecha Yapuy”.

Ataviados con sus trajes típicos estos pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 13 años, hicieron gala de su destreza en este arte de la danza que mostraba cómo se realiza en su pueblo la siembra y cosecha de productos como la papa y el maíz.

En el momento de su intervención, la autoridad edil agradeció al Doctor Elmer Rubina Angulo y a los docentes del colegio por haber hecho posible que estos niños conozcan la ciudad de Arequipa reconociendo su esfuerzo ya que, tal como precisó, hay que realizar más de 15 horas de viaje desde Puyca.

Finalmente, obsequió a los pequeñas con muñecas, mientras que los niños recibieron unos carritos, agradeciendo efusivamente al Alcalde por este gesto.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *