ALERTA DE NUEVAS LLUVIAS

Fuente:peru.com
Las condiciones climáticas en las zonas medias y altas del departamento de Arequipa se muestran favorables para la presencia de nuevas lluvias, alertó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Sebastián Zúñiga.

El especialista recomendó a las autoridades a que tomen sus previsiones, debido a que en las dos últimas semanas que se registraron las precipitaciones, éstas dejaron varias familias afectadas, carreteras en mal estado y otras urgencias.

“Se están presentado las condiciones climáticas para que se registren lluvias en Arequipa en los próximos siete días, las autoridades ya fueron informadas al respecto”, manifestó.Sobre la continuidad de las precipitaciones pluviales en febrero, Zúñiga sostuvo que las condiciones son favorables y que el comportamiento de las lluvias será variable, entre fuertes a moderadas.

Se refirió también al clima en la costa arequipeña, que en los últimos días evidenció lluvias, las mismas que se disiparon alcanzando la temperatura del agua de mar 27 grados este jueves, la cual hasta hace tres días era de 14 a 15 grados.

“El pronóstico para los próximos días en la costa arequipeña es de sensación de calor, lo que satisface a muchos veraneantes”, comentó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *