Alertan sobre un riesgo extremo por la radiación ultravioleta en Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que hoy los departamentos de Arequipa y Puno, en el sur del país, presentarán un nivel de riesgo “extremo” por la radiación ultravioleta.

Según indicó la institución, en ambas zonas la radiación alcanzaría hoy los 15 puntos. En el caso de Piura, Junín y Lima se prevé unos 14 puntos, con un nivel de riesgo “muy alto”.

Para el departamento de Cajamarca, en la sierra norte peruana, se estima un nivel de radiación “alto” con 13 puntos.

En noviembre de 2008, Arequipa alcanzó su pico más alto de radiación ultravioleta al registrar 13.5 puntos, teniendo en cuenta el período de mayor radiación se da entre las 10:00 y 15:00 horas, con mayor incidencia entre las 12:00 y 13:00 horas.

La radiación ultravioleta suele estar asociada a casos de cáncer de piel y cataratas, de no tomarse las precauciones del caso como bloqueadores solares, sombreros, y lentes oscuros con protección UVB. 24horaslibre.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

6 Comentarios

  1. magaly
    Sres. si toda la poblacion de arequipa dice que el senamhi nunca a acertado con las predicciones a aun asi dicen que son la direccion mas eficiente del pais ya se imaginan como estaran las otras oficinas.

    Saludos

    Reply
  2. carmelo
    comparto contigo magaly, el senamhi nunca a sido una buena fuente de informacion, que pena que este link le este dando tanto credito a esta institucion, quisiera saber si la informacion meteorologica obtenida con presupuesto de los peruanos aun siguen cobrando porque ahi todo costaba.

    carmelo

    Reply
  3. mirian
    eso es cierto, yo estuve haciendo practicas en el senamhi y ojeaba a * con la secretaria empiernados y si no que el mismo lo desmienta que declare a su hijo
    Reply
  4. Andrés
    No sean ignorantes. La radiación ultravioleta se puede medir todos los días, y ya existen lecturas de hace años que han ido aumentando por la disminución de la capa de ozono que es la que nos protege.
    No es lo mismo predecir las lluvias que la radiación UV.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *