Alfredo Zegarra de Arequipa Renace es el virtual alcalde de Arequipa

Alfredo Zegarra alcalde de ArequipaFlorentino Alfredo Zegarra Tejada, del movimiento regional Arequipa Renace, fue elegido nuevo alcalde de la provincia de Arequipa para el período 2010-2014, según los sondeos a boca de urna realizados por las encuestadoras CPI e Ipsos-Apoyo.

Según la encuestadora CPI, el virtual alcalde arequipeño Alfredo Zegarra Tejada habría ganado la contienda electoral con el 39.6 por ciento de los votos. En tanto, Ipsos-Apoyo también lo da como ganador, pero sin precisar porcentajes.

Alfredo Zegarra Tejada, médico de profesión, sucedería en el cargo a Simón Balbuena Marroquín, quien se presentó a la reelección.

Alfredo Zegarra Tejada en diálogo con “América Noticias”, dijo este resultado significa que los ciudadanos de la Ciudad Blanca tienen esperanza en el cambio.

“Afrontamos problemas como seguridad ciudadana. No podemos permitir que un grupo de delincuentes atemorice a la gente. Vamos a integrar a todos los distritos en un sistema único. Reforzaremos la trilogía de la seguridad”, añadió.

Además, sostuvo que mejorará el proyecto del “Mistibus”, sistema de transportes similar al Metropolitano. “Hay que optimizarlo y conseguir el presupuesto de 300 millones de soles que se necesita”, agregó.

Para finalizar, dijo que trabajará de la mano con los más de 25 mil taxistas que hay en Arequipa. “Son parte del problema del transporte, pues ahora serán parte de la solución”, acotó. Fuente: Agencias

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *