Alicorp inicia “Vacaciones Útiles” para hijos de sus trabajadores

Clases de diversas disciplinas deportivas, artísticas y educativas vienen recibiendo gratuitamente los hijos de los trabajadores de Alicorp, a través de su programa “Vacaciones Útiles”, que todos los veranos desarrolla la empresa en Arequipa, con el fin de estimular el crecimiento personal, intelectual y físico de los niños.

Cursos como dibujo y pintura, música, ciencias, computación, bailes, matemáticas, inglés, lectoescritura, cocina, natación, Tae Kwon do, entre otros, se enseñan a niños y niñas de 5 a 12 años de edad; mientras que las madres reciben cursos de repostería, cocina, bisutería, danzas, baile, computación y clases de liderazgo.

En las clases de este verano 2011 asisten 61 niños y niñas y 38 madres de familia. Los cursos duran un mes e incluyen los materiales así como el refrigerio. El día de la clausura, los niños y niñas realizan una exposición de lo que han aprendido frente a sus padres y ejecutivos de la empresa.

“Las vacaciones útiles permiten a los niños desarrollar sus cualidades físicas, técnicas y psicológicas. Representa una oportunidad propicia para trabajar alguna virtud o destreza que consideremos adecuada desarrollar en los niños”, destacó Alicorp.

Becas
Alicorp también otorga todos los años a sus trabajadores con hijos en estudios escolares o que han ingresado a universidades una asignación económica educativa; así como becas escolares a los hijos de sus trabajadores que presenten las mas altas calificaciones.

También desarrolla el programa “Mi familia en Alicorp”, que son visitas guiadas a la planta de las familias de los colaboradores, en donde se les explica los diversos procesos de una planta industrial, los sistemas de gestión, así como las políticas y la importancia de la seguridad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *