Alientan cultura del diálogo en Arequipa

Con el fin de promover la cultura y práctica del diálogo y la concertación que favorezca la integración y evite los conflictos sociales, ayer se reunieron las principales autoridades de Arequipa con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Acuerdo Nacional. En el taller, denominado Intercambio de experiencias en gestión de conflictos sociales, los asistentes compartieron sus experiencias sociales y las soluciones aplicadas que los llevaron a evitar conflictos.

Max Hernández, al referirse al tema, dijo que la estrategia utilizada para evitar llegar al conflicto social es el diálogo, el cual genera espacios de participación a la sociedad civil en el ámbito de los gobiernos Central, regional y local. Refirió también que los conflictos sociales que se presenten deben atenderse tomando en cuenta las competencias y responsabilidades de los diferentes sectores del Estado y organismos constitucionales.

Participaron de la cita el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde provincial, Simón Balbuena; el presidente de la Asociación de Alcaldes, Antonio Gamero; el secretario de coordinación de la PCM, Juan Manuel Figueroa, y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, entre otros funcionarios y representantes sindicales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *