Alrededor de 2,000 viviendas afectadas por intensa llovizna en Camaná

Alrededor de 2,000 viviendas precarias fueron afectadas por la intensa llovizna que se registró en la ciudad de Camaná, en Arequipa, informó hoy el alcalde y presidente del comité local de Defensa Civil, Sergio Dávila Vizcarra.

La llovizna empezó en la madrugada y duró más de cinco horas, perjudicando sobre todo las viviendas precarias de los asentamientos humanos Alto Huarangal, Juan Pablo, Alto de la Luna, 28 de Julio, Bella Unión, Señor de Luren, entre otros.

Tras evaluar la situación, se solicitó plásticos, carpas, lampas y picos al comité regional de Defensa Civil con el propósito de ofrecer la ayuda pertinente a la población, indicó.

Refirió también que solicitaron apoyo para prevenir otros incidentes tras la alerta meteorológica lanzada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Senamhi alertó la incursión de aire húmedo proveniente de la Amazonía hacia la sierra, especialmente hacia los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

Esta situación meteorológica provocaría lluvias, nieve y descenso de temperaturas en zonas ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar y lloviznas en zonas de la costa.

Arequipa registró hoy una temperatura máxima de 20.2 grados centígrados y una mínima de 9 grados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *