Alrededor de 500 mil turistas chilenos llegarán a Perú este año

Este año visitarán Perú alrededor de 500 mil turistas chilenos, los cuales gastarán 450 millones de dólares en el país, con lo que Chile es el principal emisor de turistas hacia el mercado peruano en la región de América Latina, afirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que la cifra prevista para este año superará a los 450 mil turistas chilenos recibidos en 2009 pese a los efectos de la crisis internacional.

Agregó que los visitantes chilenos que llegaron el país el año pasado, y que dejaron divisas por 390 millones de dólares, ingresaron por la frontera entre ambos países y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“El turista chileno que entra por la frontera sur de Perú deja entre 150 y 200 dólares por día; mientras que el que arriba por el aeropuerto Jorge Chávez deja de 850 a 900 dólares, lo cual incluye hotel, consumos y otros”, dijo.

Precisó que alrededor de 60,000 visitantes ingresarían por el aeropuerto Jorge Chávez y la diferencia por la frontera, los cuales pueden seguir su viaje a zonas turísticas de Cusco, Puno y Arequipa.

“El chileno tiene capacidad de consumo y encuentra en Perú no sólo la posibilidad de hacer el típico turismo cultural histórico, sino que hay mucho turista que entra por la frontera para utilizar los servicios médicos”, señaló.

Ferreyros declaró luego de inaugurar un desayuno de trabajo entre operadores turísticos que se desarrolló en el marco de la Expo Perú, que concluye hoy en Santiago de Chile.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *