Alumnos de la UNSA acatan huelga de hambre y piden sanciones contra nuevos catedráticos

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad San Agustín de Arequipa (UNSA) acatan una huelga de hambre para reclamar sanciones efectivas por plagio contra un grupo de postulantes al cargo de catedrático.

Según los alumnos, cuatro personas presentaron en su currículum obras descargadas de Internet o copiadas literalmente de otros trabajos académicos que no les correspondían. Actualmente, dos de los docentes involucrados en dicho caso laboraban en la Facultad de Derecho.

Roger Vilca, dirigente del tercio estudiantil de la citada facultad, refirió que la denuncia fue formulada en mayo pasado. Sin embargo, aún no reciben respuesta alguna del Consejo Universitario.

“Estamos cansados de trámites burocráticos, de hablar y hablar, y no recibir una respuesta concreta de parte de las autoridades”, manifestó.

Vilca manifestó que sólo depondrán la medida de fuerza cuando el rector de la UNSA, Valdemar Medina, convoque una reunión junto al Consejo Universitario y se discuta el tema. Fuente: CNR

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *