Alumnos llevaron a cabo la restauración del Parque Colón, como parte del proyecto “Cuido mi destino”

Limpiando parques

Restauración del Parque Colón

Un total de 15 alumnas voluntarias de la Institución Educativa, Arequipa y 15 alumnos de la Escuela Taller de la Municipalidad Provincial, llevaron a cabo la restauración del Parque Colón, gracias a la gestión de la Comuna Provincial y el apoyo la empresa LAN Perú, como parte del proyecto “Cuido mi destino”, que se realizo este miércoles 17 desde las 10.00h.

Con dicho concurso se pretende revalorar el centro de la ciudad en temas turísticos y arquitectónicos, como también en temas de conservación y promoción del patrimonio histórico de la ciudad, donde los jóvenes mostraron todo su talento e imaginación con la finalidad de revalorar y modernizar dicha plaza.

Los trabajos realizados fueron el pintado de bancas, rejas, arreglo del piso entre otros detalles, lo que se busca con esta actividad es concientizar a la población, especialmente a los jóvenes en el cuidado del centro histórico.

Este trabajo será desarrollado durante 3 días, durante los cuales se elegirá a tres ganadores, quienes tendrán la oportunidad de viajar a otros países en donde se realizará proyectos similares. Asimismo se dio a conocer que la premiación se llevará a cabo este viernes 19 en la plaza San Francisco, donde se les brindara un reconocimiento especial a los ganadores del evento.

La actividad estuvo a cargo de La Gerencia del Centro Histórico, en su función de sembrar cultura de responsabilidad entre los vecinos y crear conciencia turística ambiental y de responsabilidad con el legado cultural e histórico de la comunidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *