Ambulantes empadronados ocuparán calles de Arequipa

Vendedores ambulantes en la calle San Juan de Dios

Vendedores ambulantes en la calle San Juan de Dios por fiestas de navidad

Alrededor de 2,500 vendedores ambulantes empadronados ocuparán varias calles del centro de la ciudad de Arequipa con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó hoy el regidor provincial Cascely Calizaya Mamani.

Refirió que la comuna autorizará la ocupación de la vía pública en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 611-2010, que fue emitida con el propósito de mantener un comercio ambulatorio ordenado durante estas festividades.

“Queremos ordenar el comercio ambulatorio durante el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, por eso vamos a realizar una inscripción previa de los comerciantes interesados”, manifestó.

Las calles que serán ocupadas son San Camilo, Piérola, San Juan de Dios, Siglo XX y alrededores del estadio Mariano Melgar.

Indicó que si bien el comercio ambulatorio está prohibido en el centro de Arequipa, la gestión edilicia anterior emitió una ordenanza regulando esa situación para evitar los constantes enfrentamientos que en esta temporada del año se suscitan.

Explicó que el municipio elaborará un plan de contingencia y de seguridad a través de la gerencia de Servicios al Ciudadano, oficina que tendrá a su cargo inscribir de forma gratuita y ubicar a los ambulantes en las calles.

Calizaya Mamani señaló también que con el afán de evitar cobros indebidos de parte de los dirigentes ambulatorios, se ha dispuesto que la inscripción de los comerciantes se realice de forma directa con el municipio.

La próxima semana se conocerá el cronograma de inscripciones y otros detalles previstos por la comuna para el desarrollo de esta actividad. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *