Amenazan de muerte a periodistas de Arequipa

Los integrantes del equipo periodístico de Radio Líder, en la provincia de Arequipa, denunciaron haber sido objeto de amenazas de muerte por sujetos desconocidos.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el periodista Roberto Soncco Laura informó que durante la semana del 6 al 11 de octubre el equipo de Radio Líder fue amenazado de muerte vía telefónica, durante la emisión del programa “Cabildo Abierto”. Estas amenazas fueron hechas por una voz femenina la cual decía: “Se van a morir” “Dejen de fregar al APRA”, entre otras frases más truculentas.

Soncco Laura señaló que además de las llamadas al aire durante el programa también se recibieron llamadas amenazantes en interno. Incluso durante la semana el equipo fue intimidado mediante mensajes de texto enviados a sus respectivos teléfonos celulares. El comunicador indicó, también, que uno de los miembros de la radio fue agredido físicamente por un sujeto desconocido hasta perder el conocimiento. Finalmente tuvo que ser auxiliado por los bomberos y se recupera en un hospital del sector.

El comunicador, considera que las amenazas de muerte y la agresión están motivadas en las informaciones vertidas en los diversos programas de Radio Líder, donde se hicieron comentarios sobre la actual gestión del gobierno central, así como la red de corrupción que existe dentro del gobierno y los famosos petroaudios.
Fuente:peruprovincias.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

10 Comentarios

  1. cesar ticona
    sabemos que el apra son una rastra de delincuentes no cabe duda.
    en la chunsa hay tanta cria de ellas (ratas)que solo no puedo con tanta inmundicie.. deberas que me los enfrente.

    saludos a lucho corzo que es um periodista con dignidad,y a todos los demas

    Reply
  2. Miguel
    Es de esperarse esta actitud matonesca de parte de integrantes de esta banda bien conformada de malhechores llamada APRA, desgraciadamente forman parte del gobierno por lo cual no se investigará nada y todo quedará ahí, solo nosotros como población tenemos que defenderlos, pues son de los pocos..en realidad poquísimos medios de comunicación que INFORMAN adecuadamente de hechos de importancia Nacional y sin temores, porque para eso son medios de comunicación, sin embargo otros tienen miedo a las “represalias” del APRA por informar la verdad.
    Reply
  3. ronal wilber
    los apristas son personas incredulas que lo unico que saben hacer es actuar de mentirosos saludos para freddy cano que es un exelente periodista
    Reply
  4. ronal wilber
    los periodistas de radio lider son exelentes sigan adelante no le agan caso alos * de apristas y fujimoristas
    Reply
  5. ELVA
    Señores, cuidado con ese señor que se dice periodista, Roberto Soncco. Cualquier crítica o observación a su trabajo, ahí mismo llama al IPYS, a la Asociación Nacional de Periodistas, a quejarse y decir que lo amenazan, poniéndose siempre en plan de víctima, y no reconoce sus errores como periodista. Solo practica lo que los estudiosos del periodismo conocen como “denuncialogía”. Qué pena por Radio Líder, y qué diferencia con Federico Rosado Zavala. ELVA.
    Reply
  6. raul
    esto es toda una porqueria
    todo lo q se hace se paga de esos periodistas de medio pelo q no les importa hacer daño alos demas es una verguensa
    preparense mas
    Reply
  7. carlos
    Un saludo fraterno de parte de un ciudadano,que da un voto de confiansa al periodismo que va contra corrupcion, especialmente del gobierno de turno que ya se le acaba y me pregunto donde iran las ratas volveran a sus cuarteles de invierno los basurales y los desagues, espero que ustedes como buenos periodistas sigan trabajando por esta arequipa volcanica y nuestro peru que cada dia aparecen nuevos magnates con el trabajo de todos los peruanos.
    hay que seguir trabajando para dejar a nuestros hijos un peru con una nueva visiòn.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *