Analizan estrategias de desarrollo para Arequipa

Con la participación de numerosas organizaciones de la sociedad civil, este jueves se dará inicio al II Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) 2008, el cual tiene por finalidad buscar estrategias que impulsen el desarrollo de este departamento.

En este certamen tomarán parte representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y el Frente Amplio de Arequipa (FACA); así como delegados de las diferentes universidades de la región.

Este congreso, a desarrollarse en el campo ferial Cerro Juli, tendrá una duración de dos días y será encabezado por el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, y el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides.

Entre los objetivos principales del CARA 2008 destacan el diagnostico de la realidad económica y social de la región; exponer la visión del departamento que proponen las autoridades políticas; asi como recoger la opinión de la sociedad civil ante estos desafíos.

El evento no sólo congregará a especialistas de Arequipa interesados en impulsar el desarrollo regional, sino también a exponentes de talla internacional, como el arquitecto colombiano Felipe van Cotthem.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *