Anuncian llegada de inversiones a Arequipa

Fuente: andina.com.pe
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, anunció hoy la llegada de inversión privada por un monto ascendente a 12 millones de dólares.

Las inversiones, resaltó, la realizarán tres importantes empresas para la construcción de plantas procesadoras de alcachofa y páprika.

Según el titular regional, estas inversiones se concretarían en marzo o abril próximo y se ejecutarían en terrenos del Proyecto de Irrigación Majes, por lo que actualmente –mencionó- se encuentran en plena negociación de los terrenos.
Informó que entre las empresas interesadas en realizar esta inversión se encuentra Miski y Dumper, cuyos capitales son netamente peruanos. “Ellos pretenden procesar productos arequipeños para su exportación”, remarcó.

Guillén Benavides dio la bienvenida a este grupo de inversionistas y a los que vengan en el futuro, “puesto que ayudará a dinamizar la economía regional y generará un buen número de puestos de trabajo”.

Dijo que el gobierno regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa buscando mercados donde se pueda acoger los productos de los diferentes valles de ese departamento.

Mencionó las bondades de la aceituna de Yauca y de la palta que se producen en Quicacha y en Caravelí.

Por último, consideró importante que los productores de zonas como La Unión brinden un manejo técnico a sus cultivos orgánicos a fin de mejorar su calidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *