Destacan que reuniones de APEC en Arequipa serán una ventana al mundo

Fuente:andina.com.pe
Las tres reuniones previas a la cita cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico, a realizarse en Arequipa, serán una ventana al mundo del intercambio comercial, señaló la coordinadora de eventos en regiones de APEC – Perú, Gabriela Otero.

Detalló que desde el mes de mayo del 2008 se realizarán las reuniones de Ministros de Comercio, de las Mujeres Líderes y de Altos Funcionarios de los 21 países del mundo miembros del Foro.

La sede tentativa sería el campus de TECSUP en el distrito de José Luis Bustamante, lugar de convenciones y congresos predilecto por organizaciones nacionales e internacionales.Otero señaló que Arequipa tiene la logística especial para realizar reuniones simultáneas para las mesas de trabajo que congregarán a no menos de 800 personas.

Dijo que el Perú recibirá en la semana cumbre del evento de APEC, entre el 16 y 23 Noviembre del 2008, a más 1,800 personas entre altos funcionarios de las economías de Asia así como representantes de países en desarrollo. Las reuniones se realizarán en Lima, Arequipa, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Puno, Cusco e Iquitos.

La comitiva de la organización de la APEC en el Perú se reunió con el presidente de la Región Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, el alcalde Provincial, Simón Balbuena Marroquín, para coordinar la realización de las tres reuniones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *