Árboles fueron podados en beneficio de la comunidad de Arequipa

Podando arboles de la ciudad

Después de 4 años 120 árboles fueron podados

Después de 4 años que alrededor de 120 árboles fueron podados en beneficio de la comunidad de Arequipa, debido al riesgo de un desplome intempestivo de las ramas y en beneficio del equilibrio armónico y la conformación homogénea de la masa forestal.

La poda de formación de árboles fue la técnica que se está utilizando, la cual consiste en eliminar las ramas más gruesas que se encuentran en los lados más distantes de la copa del árbol. Dicha actividad es realizada por la Gerencia de Servicio al Ciudadano, la Sub-Gerencia de Gestión Ambiental y la Jefatura de Parques y Jardines.

El recojo de ramas en cantidad tiene un promedio de 50 toneladas las cuales son llevadas al relleno sanitario. La poda se inició el 22 de agosto y tiene como plazo hasta el 7 de setiembre.

A su vez el equipo que realizo el trabajo estuvo totalmente equipado con un escalera de 9 metros, dos motosierras una de mano y la otra de altura, sogas, machetes, conos de seguridad, rastrillos y escobas.

Regular la calidad ambiental, con énfasis en el agua y aire, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, supervisando y fiscalizando el estricto cumplimiento de la normativa, con el fin de proteger la salud de las personas y los ecosistemas se encuentra entra las políticas de la Sub-Gerencia de Gestión Ambiental y Parques y Jardines.

Asimismo entre otras actividades que vienen realizando Parques y Jardines se encuentran diversas cuadrillas de podadores de césped entre la Av. Martineti, Av. Los Incas, Av. Daniel Alcides Carrión y el Terrapuerto.

Cabe resaltar el mantenimiento de forestación de la ciudad a través de la reposición de 1800 plantones en la plaza de Armas de la ciudad como son las especies de Dogos, Hortencias y Coreopsis, en la Av. La Paz también se realizó plantones de Stiches y Hortencias.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *