Arequipa afronta crisis por malos proyectos

J. M. Guillén culpa a su antecesor en la gestión, Daniel Vera Ballón. No se podría disponer de dinero por estar este “comprometido”.

El gobierno regional de Arequipa señaló que no puede hacer uso de sus recursos por la mala ejecución del gasto en la gestión anterior, a cargo del aprista y actual jefe de Inade, Daniel Vera Ballón.

Así lo manifestó el gerente general de la institución, Berly Gonzales, para quien, gran parte del dinero recaudado se encuentra comprometido con proyectos deficientes elaborados en el mandato anterior. El gobierno regional se encuentra presidido por el independiente Juan Manuel Guillén. Gonzales refirió que después de evaluar los expedientes técnicos se concluyó que muchas de las obras están subvaluadas y sobrevaloradas. El funcionario mencionó –a modo de ejemplo– que de los 81 proyectos heredados de la gestión de Vera Ballón se han culminado hasta el momento el 50% de los mismos.

Remarcó que sus antecesores proyectaron gastar una suma de 10 millones 838 mil soles, pero al final se terminó invirtiendo un monto de 18 millones 421 mil soles.
Fuente:larepublica.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *