Arequipa amenaza con huelga indefinida

Fuente:correoperu.com.pe Quieren incendiar la pradera. Para el gobierno el mes de julio seguramente que será complicado, pues a las paralizaciones que se efectúan en las regiones de la Selva, se sumará una huelga indefinida promovida en la región Arequipa, que pretende congregar a la macrorregión sur, informó, Vladimiro Vegazo, re presentante de Patria Roja en la ciudad mistiana.
Según este dirigente extremista, la decisión fue adoptada el viernes último, durante una reunión de los miembros del Frente Amplio de la Región, y se determinó que la huelga indefinida se ponga en marcha desde el 23 de julio.Explicó que la plataforma básica cuenta con cuatro puntos principales: la licitación de la segunda etapa del proyecto Majes y la demanda a la minera Cerro Verde del pago de los US$350 millones que le debe a Arequipa, por concepto de canon y regalías. Asimismo, exigen la congelación del precio de los combustibles y el aumento de sueldos.
Por su parte, el congresista del APRA César Zumaeta fue enfático en responsabilizar a los gobiernos regionales y alcaldes provinciales de las protestas que se vienen produciendo en el interior del país.
“A quienes deberían pedir cuentas los pueblos es a los presidentes regionales y a los alcaldes que están demostrando un inmenso nivel de incompetencia e incapacidad para resolver los problemas de las regiones y de las provincias. Ellos son los que tienen recursos para hacer obras públicas”, dijo en diálogo con Correo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *