Arequipa aplicará Plan Zanahoria para combatir drogas y delincuencia

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, anunció la aplicación de un “Plan Zanahoria” en esta ciudad, destinado a reducir los índices de delincuencia y drogas.

Explicó que la iniciativa se inscribe dentro de la declaratoria de emergencia que regirá en el Centro Histórico de Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La emergencia fue acordada en reunión con integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana, e implica la intervención de zonas del centro donde se concentra la mayor cantidad de delincuentes.Asimismo, se realizarán operaciones inopinadas en los paraderos del transporte público que los microcomercializadores de droga han tomado como punto de encuentro y venta.

Balbuena refirió que para dichas acciones preventivas y coactivas solicitará el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional y el servicio de Serenazgo.

Mencionó también que se reestructurará la Unidad de Rentas donde, según advirtió, las licencias de funcionamiento para los locales de venta de licor eran otorgadas con “irresponsabilidad”.

La capital de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, se encuentra a 1,003 kilómetros al sur de Lima y alberga al famoso volcán Misti.

El “Plan Zanahoria” se aplica en algunos distritos de Lima como La Victoria y Barranco, donde está prohibida la venta de licor a partir de determinadas horas de la noche.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *