Arequipa avanzó en obras de saneamiento y agro durante 2008

A sólo horas para concluir el presente año, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, hizo un balance del trabajo desempeñado en los últimos doce meses.

En declaraciones a la prensa, la autoridad regional se refirió a las obras efectuadas en el 2008, destacando los trabajos de agua y desagüe, así como los proyectos ejecutados en las áreas de salud, educación, agricultura e infraestructura vial.

En el caso del agro, Guillén Benavides destacó la inversión de 24 millones de nuevos soles en defensas ribereñas y vasos reguladores en Arequipa y sus provincias. El total invertido en el sector superó los 36 millones.

De otra parte, se refirió al proyecto Majes Sihuas II, señalando que existe una expectativa positiva sobre su ejecución. Además, dijo que los problemas surgidos con Cusco respecto este proyecto deberán resolverse por la vía legal.

Resaltó que se trata de un proyecto de importancia nacional, que abre una excelente posibilidad para su departamento pues tiene viabilidad y que el impasse con Cusco no representa un obstáculo. CNR

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *