Arequipa celebra 470 aniversario con un gran corso

Con gran algarabía se desarrolló el tradicional y colorido Corso de la Amistad en la ciudad de Arequipa, que celebró ayer su 470º aniversario de fundación española, con la participación de más de cien instituciones públicas y privadas; así como miles de espectadores entre locales, nacionales y extranjeros.

El corso, que recorrió más de cuatro kilómetros se inició a las 10:20 horas en la intersección de la calle Puente Arnao y avenida Progreso, en el distrito de Miraflores, continuó por la calle San Martín, avenida Unión, Goyeneche y Siglo XX.

El desfile de las más de cien delegaciones continuó por la calle San José, Moral, Santa Catalina e ingresó a la Plaza de Armas por el frontis de la Catedral. Siguió por el portal de Flores, portal de la municipalidad, calle La Merced para terminar en la calle 28 de Julio.
Durante el desfile, organizado por el Club de Leones de Yanahuara, se observaron más danzas típicas de Arequipa como el carnaval, la pampeña arequipeña, el wititi, la wifala, entre otros bailes de la zona.

Las delegaciones de danza de los países de Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, México y otras que participarán desde mañana en Festidanza 2010 también se hicieron presentes en el corso, deleitando al público con sus bailes típicos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *