Arequipa contará con dos centros de oportunidades digitales

Este gran aporte beneficiará al pequeño empresario quien podrá recibir capacitación en idiomas y en informática para después salir a competir al mercado mundial, afirmó el Director Ejecutivo de la Secretaría de APEC-Singapur, embajador Juan Carlos Capuñay.

Asimismo indicó que el objetivo es que los jóvenes y empresarios puedan acceder a estas herramientas –tecnológicas y de idiomas- para lograr mejores negocios con las Economías Miembro de la región Asia Pacífico.

“Estos centros de oportunidades digitales han sido ubicados en siete países de América Latina, de los cuales cinco se encuentran en nuestra capital, lo que deseamos ahora es descentralizar dichos centros –empezando por Arequipa- para que más personas sean las beneficiadas” sostuvo Capuñay.Por otro lado recalcó la gran importancia que genera el desarrollo de la XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en nuestro país.

“APEC agrupa el 40% de la población mundial, por eso mismo es considerado un ejercicio para alcanzar el desarrollo sostenible. Es por esto que representa una gran oportunidad de integración entre las 21 Economías Miembro”, acotó.

Finalmente el día de hoy se firmará un convenio entre la Asociación Cultural Oriental del Perú y el Centro de Oportunidad Digital del APEC-ADOC con el objetivo de poner en práctica la enseñanza del chino mandarín, la cual ayudará a cumplir con las exigencias comerciales de las economías de la región Asia Pacifico.
Fuente:www.apec2008.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *