Arequipa contará con Eco Parque Metropolitano Patio Puno

Eco Parque Metropolitano Patio Puno

Eco Parque Metropolitano Patio Puno

El proyecto busca beneficiar a 65,000 personas, que contarán con un refugio de contemplación vinculado con el arte, escapando por un momento del caos y de la contaminación de la ciudad, además de la siembra de 12432 m2 de césped y 140 pinos.

Las obras fueron iniciadas con una visita de campo, la que se realizo a las 11:00 horas en las instalaciones del Patio Puno, en la Alameda Mario Vargas Llosa (Ex Av. Parra).

La obra será ejecutada mediante administración directa, en un plazo de 180 días calendario, con un presupuesto de 9 millones de nuevos soles, según informó el alcalde durante el inicio de obras del proyecto.

Este proyecto comprende la construcción de un parque metropolitano y tendrá como principal finalidad el aspecto el esparcimiento y recreación cultural ya que dentro de su infraestructura contará con un salón de usos múltiples, plaza de esculturas, plaza anfiteatro y un escenario para actividades culturales. Este parque, además de sus áreas verdes, contará con 15 piletas aproximadamente, las mismas que serán sincronizadas con iluminación y musicales.

Al terminar su construcción, formará parte de un Circuito Turístico que tendrá inicio en el Museo de La Merced, Puente de Fierro, la casa donde nació el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Museo Contemporáneo y el Eco Parque.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *