Arequipa contará con un nuevo centro comercial

Ex colegio Sagrado Corazón Sophianum de la avenida EjércitoEl local del colegio Sagrado Corazón Sophianum de la avenida Ejército, en Arequipa, se convirtió en apenas un recuerdo para las miles de arequipeñas que pasaron por sus aulas en sus 62 años de historia, pues el local ha sido demolido para dar paso a la construcción de la segunda tienda Plaza Vea de la ciudad.

La congregación de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús alquiló esa área por 30 años a Supermercados Peruanos – Plaza Vea, que pagará mensualmente una suma de US$15.000.

Cabe aclarar que si bien el colegio está a cargo de la congregación Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, el terreno de 14.000 metros cuadrados donde funcionaba pertenece a la congregación del Sagrado Corazón de Jesús.

Aunque los representantes de la empresa aún no han brindado información sobre el nuevo centro comercial, el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Cayma, Ricardo Talavera, informó que representantes del Grupo Interbank anunciaron la demolición del colegio. Se sabe que aún no han presentado el expediente técnico de la futura tienda.

Mauricio Chirinos, ex presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, confirmó que Supermercados Peruanos, del Grupo Interbank, tiene listo el proyecto para su nuevo establecimiento, además de un área para salas de cine que sería ocupada por Cine Planet; antes se anunció que a unos 300 metros de este futuro local, en la misma avenida Ejército, en Saga Falabella, se instalará la cadena UVK.

Ayer culminó la demolición de los ambientes del colegio y comenzó el retiro de los escombros. No se sabe cuándo comenzarán a construir la nueva tienda.

INVERSIONES PARALELAS
El pasado 14 de marzo, la congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción inauguró el nuevo local del colegio Sophianum en la avenida Aviación. Allí invirtieron S/.7 millones para construir tres pabellones de aulas y laboratorios, además de un área deportiva en un terreno de 28.000 metros cuadrados.

La directora de la institución, reverenda Armida Arellano, explicó que decidieron dejar el local de la congregación del Sagrado Corazón hace tres años, de acuerdo con el contrato de alquiler que tenían; desde entonces, las religiosas comenzaron a buscar un nuevo inquilino.

El centro educativo aún no está terminado: falta construir la capilla, el edificio administrativo y el coliseo, además de los auditorios para primaria y secundaria. Estas obras demandarán una inversión adicional de S/.6 millones.

EN PUNTOS
1. La construcción y acondicionamiento del primer hipermercado Plaza Vea en esta ciudad demandó una inversión de US$6 millones 800 mil, en un área construida de 9.600 metros cuadrados y con una capacidad para 2.700 personas.
2. Este hipermercado —inaugurado en diciembre del año 2007— generó 325 nuevos puestos de trabajo directos y alrededor de 1.200 indirectos. Esto sirvió como un marco ideal para la llegada de la segunda tienda.
3. Según cálculos oficiales, la primera tienda Plaza Vea en la ciudad de Arequipa recibió un promedio de 150 mil visitantes durante los primeros diez días de funcionamiento. Elcomercioperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

15 Comentarios

  1. el chaquecito de la vida
    Oh, que traum?tico, pobre colegio, todo derrumbado, hasta los ?rbolitos han sacado por la plata.
    que mal, ah? viv? 7 a?os
    ToT
    Reply
  2. vielka lazo justo
    mmm … k mal k hayan derrivado el anterior local del colegio ya que el nuevo local del colegio esta horrible la madre no permite jugar nada en los recreos ademas k te hacen jugar en toda la tierra.
    en el nuevo local te piden k tu con u plata siembres el pasto y lo abones …=(
    Reply
  3. jose miguel
    ta bien de que los empresarios empiezen a apostar x arequipa y levantar nuestra calidad de vida
    Reply
  4. rafael fuente portugal
    oie……………q mal…………….bua, bua
    me encantaba ese cole
    weno ahora las monjas te piden pasto pa colaborar
    q estupidaS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Reply
  5. paola
    Todo me suena a mentira desde el 2007 estan que dicen k van a construir por aki y por alla y hasta ahora lo unico que hacen es demoler las antiguas construcciones y dejarlas abandonadas…por favor me avisan cuando hablen en serio oookkk?
    Reply
  6. miguel
    HOLA
    ESTA BIEN QUE HAYAN DERRRUMBADOS ESTE LOCAL DEL COLEGIO, ASI SE APOSTARA A LAS INVERSIONES EN NUESTRA CIUDAD.
    ES POSIBLE QUE EL NUEVO LOCAL DEL COLEGIO MEJORES SUS SERVICIOS A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO ALLA POR LA AV. AVIACION
    Reply
  7. karina
    es una pena que a las ex alumnas no nos hayan dado oportunidad de despedirnos del ambiente que nos albergó por años no importa las monjas esas solo saben sacar plata y se lo dice una ex alumna por siaca.
    provecho con la tajadita
    Reply
  8. SASALA
    NO CREO QUE LA CALIDAD DE VIDA DE UNA PERSONA MEJORE SOLO POR ABRIR NUEVAS TIENDAS EN LA CIUDAD, DEPENDE DE LO QUE TE OFREZCA LA TIENDA…SI TE OFRECE BASURA O SI TE OFRECE ALGO QUE TE HAGA SER MEJOR…
    Reply
  9. Erik
    Sí, concuerdo en que será una disyuntiva que traerá ventajas y desventajas. Por una lado el que se creen nuevas oportunidades de empleo y que fluya mayor economía en una zona que sabiamos tenia que crecer. Además de un mayor y posible alcance de articulos necesaios a las personas que viven alrededor. Y en desventajas me refiero a que generará basura, desechos y contaminación.
    Soy mexicano y amo Perú!!!
    Reply
  10. claudia quiroz
    Odio el progreso y tanta estupidez, nadie tenia derecho a derrumbar nuestra historia, y si querian plata por lo menos debieron hacernos un colegio q se pareciera en alg al anterior, ojala quiebre el Real Plaza, aunque pida imposible, pero OJALA!
    Reply
  11. nacho
    es una alegria como arequipeño de ver el progreso despues de 10 años de letargo angustia y retrazo por culpa de gobiernos que nos dieron la espalda y solo veian al peru desde lima hacia el norte y del sur nada porque le pusimos el pare ahora con un gobierno democratico y con las inversiones puestas en nuestra patria ahora me siento orgulloso de ver como mi arequipa esta al nivel de las grandes ciudades y de las grandes inversiones en toda la region sea un exito salud por ello salud por el progreso de arequipa ahora que siga con el transito de las combis que eso malogra nuestra ciudad.
    Reply
  12. pedrito
    POR que hacerlo ahi no hay otro sitio por ejemplo en bustamante y rivero aparte he escuchado por ahi que hay dos muertos en la construccion que dicho sea de paso les falta mucho como hay cantidad de dinero de por medio aceleran el ritmo
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *