Arequipa ejecutará proyecto de descontaminación de río Chili este año

El gobierno regional de Arequipa impulsará este año la descontaminación del río Chili con la ejecución de un proyecto de más de cuatro millones de nuevos soles, informó hoy Aníbal Díaz, gerente regional de la Autoridad Ambiental de Arequipa.

El río Chili constituye el principal afluente de la capital arequipeña, cuyo cauce cruza el centro, por lo que resulta importante descontaminar sus aguas, la cual recibe el 95 por ciento de la descarga de aguas residuales de la población, indicó.

Dijo que el proyecto comprende un trabajo integral que no sólo prevé descontaminar las aguas del cauce, sino también un trabajo para forjar consciencia entre la población para mantener la limpieza después de iniciado el proceso de descontaminación.

El funcionario regional señaló que la ejecución del proyecto representa un trabajo de más de 12 meses, el mismo que iniciarán en las próximas semanas con la compra de equipos para medir la contaminación de las aguas.

Para la adquisición de los equipos, el gobierno regional de Arequipa invertirá 40 mil nuevos soles, y para la ejecución del resto de las etapas del proyecto las autoridades regionales esperan contar con el apoyo de entidades públicas y privadas.

En otro momento, Díaz informó que este lunes inauguran la muestra artística “I Salón Internacional del Humor Gráfico sobre el Calentamiento Global”, con 120 trabajos de artistas de todo el mundo.

La muestra podrá ser visitada por el público hasta el 20 de enero en la plaza de Yanahuara, distrito de Yanahuara; en el Paseo de la Cultura, distrito José Luis Bustamante y Rivero, y en la plaza España, Cercado de Arequipa. Peruinforma

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *