Arequipa ejecutará proyecto piloto de semaforización de calles y avenidas

La municipalidad provincial de Arequipa informó que pondrá en marcha un proyecto piloto de semaforización y señalización en el cercado de la ciudad para mejorar el tránsito vehicular, como parte del Sistema Integrado de Transportes.

La iniciativa requerirá de una inversión de 329 mil nuevos soles que financiará la Asociación Civil Cerro Verde.

Walter Aguirre, gerente municipal de Transportes y Circulación Vial, indicó que serán instalados semáforos en las intersecciones del puente San Martín–Avenida La Marina, 28 de Julio–San Martín, La Merced–Avenida Parra–Salaverry, y en la avenida Alfonso Ugarte, que incluirán pasos peatonales programados con tiempo.

Sostuvo que el proyecto piloto será dirigido por ingenieros especialistas en tránsito de la empresa Alanco, con experiencia en este tipo de trabajos, lo cual garantizará la calidad de la obra.

Dijo que han considerado también la señalización integral de Vallecito con señalización horizontal y vertical, además de la instalación de postes con denominación de las calles y las cuadras que corresponde con orientación para los transeúntes.

Recordó que la semaforización y la señalización forman parte de un proyecto piloto que, de acuerdo al éxito que se tenga, será replicado en zonas como el Centro Histórico y distritos arequipeños.

Agregó que se trabaja en horario nocturno en la señalización horizontal de todo el Centro Histórico de la ciudad, trabajos que concluirán este mes.

Igualmente refirió que elaboran los perfiles para el cambio de sentido de algunas vías para aligerar el tránsito en sectores aledaños al terminal terrestre y la declaración de zona rígida en las inmediaciones.

También adelantó que preparan un proyecto para instalar un bus escuela de circulación vial y trabajar en las zonas más alejadas, educando a la niñez para el desempeño en las zonas de alto tránsito vehicular. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *