Arequipa entregará licencias de conducir en 48 horas

En la ciudad de Arequipa las licencias de conducir serán entregadas en 48 horas gracias al proyecto de descentralización de funciones del Ministerio de Transportes, que permitió la adquisición de una impresora para emitir dicho documento, informaron autoridades locales.

Percy Velarde, gerente regional de Transportes, refirió que la primera quincena de julio empezarán a emitir las licencias en la zona, trámite que beneficiará a la población, que actualmente debe esperar hasta dos meses y medio para su emisión.

Recordó que su despacho tramita mensualmente un promedio de dos mil 700 licencias de conducir nuevas y otra cantidad similar de revalidaciones.

“Si el usuario presenta la documentación requerida y aprueba los exámenes solicitados por la gerencia de Transportes, su documento le será entregado al día siguiente porque su impresión no demorará más de 60 segundos”, agregó.

Funcionarios del Ministerio de Transportes de Lima arribarán a Arequipa, ubicada en el sur del país, para capacitar al personal que tendrá a su cargo la emisión de las licencias de conducir, adelantó.

Indicó también que el plan de emisión de licencias de conducir implica el desarrollo de un programa de información y atención al usuario para que estos no tengan que recurrir a los tramitadores. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

6 Comentarios

  1. Juan
    Por favor, son solo populismos que nos tiene acostumbrados los politicos. Yo tramite mi Licencia aprobé los examenes correspondientes el 15 de abril y hasta ahora no llega son 4 meses y no llega.
    Creo que sera necesario hacer una demanda al estado peruano para tener resultados.
    Reply
  2. juan
    oye ya pe ya estoy viejo de esperar la licencia los policia)tobos estan que asaltan ya estoy misio estan que hacen operativos estan que se llenan de plata
    Reply
  3. jesus
    yo tambien di todos los examenes y acabe el registro
    el registro a inicios de febrero y hasta ahora no
    llega la licencia de lima creo que ya deberian
    volar algunas cabezas para que no siga pasando esto.
    Reply
  4. carlos
    48 horas dicen!! es mas falso hacen publicidad
    q no se lleva acabo y pueden ser denunciados por
    indecopi ya q se encarga de proteger los derechos
    de proteccion y propiedad intelectual tb quiero
    decir q va a ser la cuarta vez q voy a recojer mi brevette
    y aun no dan respuesta
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *