Arequipa espera recibir 15 mil participantes en PERUMIN – 29° Convención Minera

La ciudad de Arequipa espera recibir 15 mil participantes en PERUMIN – 29° Convención Minera que se desarrollará entre el 14 y el 18 de septiembre, evento de carácter internacional que generará un movimiento económico en la ciudad de al menos 25 millones de nuevos soles, informó Félix Navarro, presidente de la entidad organizadora.

Los visitantes que arribarán a la Ciudad Blanca provendrán de 16 países del mundo todos ligados al tema minero, integrándose este año al evento China, Francia y Bélgica.

Este año PERUMIN a diferencia de la anterior Convención Minera, también desarrollada en Arequipa, presentará novedades como una nueva área de exhibición y demostración de funcionamiento de maquinarias y equipos, para lo cual se ha acondicionado un área de tres mil metros cuadros.

Así como el encuentro Top Mining in Perú, donde los más altos ejecutivos del sector expondrán sus proyecciones de inversión y operaciones, indicó Navarro quien estimó que existen más de 28 mil millones de dólares en proyectos mineros a ejecutarse en corto plazo.

El presidente de PERUMIN junto con Aníbal Campos, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, inspeccionó las instalaciones del Instituto Tecnológicos TECSUP en Arequipa, para conocer el avance de los trabajos de acondicionamiento que se realizan en los 64 mil metros cuadrados donde se desarrollará la convención.

Para PERUMIN se instalarán 1,069 stands y se prevé la asistencia de mil expositores en los cincos grandes foros previstos a desarrollarse dentro de los cincos días de tan importante evento.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *