Arequipa espera recibir a 40 mil visitantes por 470 aniversario de fundación

Alrededor de 40 mil visitantes espera recibir la ciudad de Arequipa en agosto próximo con motivo de su 470 aniversario de fundación española, para lo cual ha preparado un variado programa de actividades que fue presentado hoy por el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

“Tenemos atractivos turísticos únicos como el Cañón del Colca y el de Cotahuasi; el centro histórico; el museo de la momia Juanita; el convento de Santa Catalina; la laguna Salinas; así como una veintena de templos hechos a base de sillar.”

“Este evento suele congregar a más de 150 mil personas, quienes disfrutan de un espectáculo de música y danza”, resaltó el burgomaestre.

Balbuela Marroquín precisó que, por primera vez, se desarrollará el festival internacional de orquestas sinfónicas provenientes de Bolivia y Ecuador, así como de las ciudadades peruanas de Arequipa, Ayacucho y Cusco.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Daniel
    hola … un grupo de amigos y yo viajaremos a arequipa , calculamos entre el 3 hasta el 8 , quiero saber exactamente las actividades de esa semana, si ya empiezan con el aniversario o seria recomendable viajar una semana despues???
    Reply
  2. Lizzeth
    Holas a todos yo estoy viajando a mi Arequipa querida el 10 de agosto, suerte q pedi dos semanas de vacaciones,,,,,lo ideal es estar los dias 13,14,15,16 ,,,,
    EL 14 la serenata,los conciertos en el jardin,y el dia 15 el Gran Corso de la amistad 2010…osea Bravazo,,esos son los dias ideales para visitar Arequipa.

    ¡ Que emocion !

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *