Arequipa está identificada con inclusión social del Gobierno Central

Presidente regional de Arequipa

Juan Manuel Guillén Benavides

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, afirmó que las autoridades de este departamento están completamente identificadas con los objetivos del Gobierno Central de integrar al país en un proceso de inclusión social y de luchar contra la corrupción.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno destacó que para lograr este propósito es necesario una adecuada distribución de los recursos del gobierno nacional con el gobierno regional y gobiernos locales.

Junto a ocho alcaldes provinciales, la autoridad regional sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Ollanta Humala, y varios ministros de Estado, cita en la que participó también el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Dammert.

Guillén Benavides resaltó que durante la reunión se acordó impulsar en la Región Arequipa importantes proyectos de infraestructura educativa y capacitación docente, así como obras de agua y saneamiento con una inversión superior a los 400 millones de nuevos soles. También mencionó que en los próximos días se estaría abriendo Conecta MEF, una oficina del Ministerio de Economía y Finanzas dedicada a viabilizar proyectos de inversión pública.

Finalmente, informó que durante la cita de trabajo con el presidente Humala se abordó dar impulso al sector agrario en la región Arequipa, por lo cual se convino ampliar la frontera agrícola en unas cien mil hectáreas. “Todo ello se va a combinar con un sistema nuevo, tecnológico, de riego, que vamos a impulsar con el Ministerio de Agricultura”, señaló.

En la cita, que se inició a las cuatro de la tarde, participaron los ministros de Educación, Patricia Salas; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Asimismo, los alcaldes provinciales de Arequipa, Florentino Zegarra; de Camaná, Víctor Chávez; de Caravelí, Santiago Neyra; de Castilla, Héctor Cáceres; de Caylloma, Elmer Cáceres; de Condesuyos, Miguel Manchego; de Islay, Miguel Román; y de La Unión, Ángel Ybarhuen.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *