Arequipa expone plan de modernización de transporte público en feria internacional

El proyecto “Mejoramiento integral y sustentable de los servicios de transporte público en la ciudad de Arequipa” participa en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) 2009, donde se expone sus alcances, informó hoy la municipalidad provincial.

Dicho proyecto ha ingresado a su etapa de ejecución luego de obtener la viabilidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que se ha considerado iniciar la etapa de difusión de los beneficios que comprende.

Los jóvenes y niños que visitan stand del municipio muestran interés en los buses de transporte rápido BRT, conocidos como “Mistibus”, que unirán los conos norte y sur de Arequipa y utilizarán el primer corredor vial exclusivo.

Los visitantes reciben información impresa y una muestra armable de los futuros buses articulados que recorrerán la Ciudad Blanca, luego de que se construyan las obras de infraestructura.

Mediante audiovisuales los técnicos del proyecto muestran los pasos que ha seguido el proyecto de inversión pública hasta lograr su viabilidad por parte del MEF y los estudios de evaluación de impacto ambiental y la posterior aprobación de las ordenanzas municipales necesarias para la ejecución.

Según el alcalde Simón Balbuena, las obras del primer corredor vial exclusivo para los BRT deben iniciarse en septiembre, así como también las licitaciones públicas para el corredor, las rutas alimentadoras y estructurantes del nuevo sistema de transporte público.

El primer corredor vial exclusivo unirá el cono norte, distrito de Cerro Colorado, sector de Río Seco, con el cono sur de la ciudad, distrito de Socabaya, sector de Lara, en un recorrido que supera los 20 kilómetros.

La FIA 2009, que se desarrolla en el Campo Ferial de Cerro Juli, culmina el domingo 23 de agosto. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *