Arequipa, Moquegua y Tacna expresan respaldo a Yehude Simon

Yehude Simon

Yehude Simon

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Luis Humberto Falla Lamadrid (PAP), expresó su satisfacción por la decisión del presidente Alan García de nombrar a Yehude Simon Munaro como jefe del Gabinete Ministerial.

Fue durante la sesión descentralizada que realizó su grupo de trabajo en la Ciudad Blanca, en la que participaron los presidentes regionales y alcaldes provinciales de Arequipa, Moquegua, Tacna y diferentes autoridades de las localidades del sur del país.

Falla Lamadrid conceptuó que el nombramiento de Simon es positivo porque es un líder de extensión regional y un hombre que ha sabido demostrar, a través del tiempo, tener sólidos valores morales como la honestidad y la eficiencia en el cumplimiento de sus funciones como presidente de la Región Lambayeque.

“Estos valores fueron reconocidos por los presidentes regionales quienes lo ungieron como su presidente. Él ha sabido administrar muy bien los recursos de la Región Lambayeque, a la que pertenezco, con gran sentido de racionalidad a pesar que dicho departamento no tiene ingresos por canon, sobre canon ni regalías mineras. Sinceramente es una buena elección”, expresó.

Las apreciaciones hechas por el congresista chiclayano fueron corroboradas por los presidentes regionales de Arequipa, Moquegua y Tacna, Juan Manuel Guillén, Jaime Rodríguez Villanueva y Hugo Ordóñez Salazar, respectivamente, quienes además agregaron que Yehude Simon posee conocimientos para lograr la tan ansiada descentralización en el país.

Respecto a la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto, Falla Lamadrid manifestó que se realizó con éxito y que ha servido para conocer in situ las necesidades y requerimientos de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna que desean que se consideren en la Ley de Presupuesto para el 2009.

Dijo que el presidente de la Región Arequipa insistió en la necesidad que se le asigne la partida correspondiente para concretar la segunda etapa del Proyecto de Majes-Sihuas y también para construir la red vial que permitirá conectar con la Interoceánica sur.

Agregó que también participaron en dicho evento, los congresistas Juan Carlos Eguren, Washington Zevallos, Juvenal Ordóñez e Hilda Guevara.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *