Arequipa no designará representantes para mesa técnica sobre Tía María

El presidente regional encargado de Arequipa, Aaron Maldonado, decidió no designar a los cinco representantes de la sociedad civil para integrar la mesa técnica que analizará el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tia María.

Maldonado indicó que la region pude acreditar a representantes pero no designarlos, pese a que ya se tienen los nombres de cinco representantes escogidos con apoyo de la Cámara de Comercio y el Colegio de Profesionales de Arequipa.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora de Islay, Ricardo Quispe, advirtió que los dirigentes de las bases de dicha provincia alistan un nuevo paro indefinido para evitar la ejecución del proyecto minero que pretende desarrollar la compañía Southern Perú Copper Corporation (SPCC)..

Según Quispe, la única manera de evitar la medida de fuerza sería la emisión de dos resoluciones ministeriales: la primera, viabilizando de inmediato la construcción de Paltiture; y en segundo término, declarando la intangibilidad del Valle del Tambo.

Como se recuerda, la construcción de la represa Paltiture fue uno de los puntos acordados en la reunión sostenida entre los dirigentes de la provincia de Islay (Arequipa) y la comisión de alto nivel, luego de seis días de paro en contra del proyecto minero Tía María en abril pasado.

El 21 de abril, el premier Javier Velásquez Quesquén y los dirigentes de Islay acordaron suspender los trabajos que desarrolla SPCC en Cocachacra; además, se pactó la construcción de la represa Paltiture para garantizar el abastecimiento de agua en el valle del Tambo. cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *