Arequipa no se dejará usar por detractores de acuerdo comercial con Chile

La población de Arequipa no se dejará utilizar por cierto sector político que busca hacer “proselitismo” convocando a mítines y marchas en contra del Acuerdo de Libre Comercio con Chile en esa ciudad y en el sur del país, dijo hoy el congresista Juan Carlos Eguren.

Criticó, en ese sentido, que el Partido Nacionalista promueva mítines en Arequipa y otras ciudades de esa zona del país, similares al que encabezará Ollanta Humala, líder de esa agrupación, en Lima.

“Tenemos la certeza de que Arequipa no va a voltearse en apoyo a esta movilización, porque los arequipeños no nos dejamos utilizar políticamente para intereses personales y partidarios”, aseveró el legislador electo por esa región.

Señaló que el Tribunal Constitucional (TC) va a resolver en contra de la demanda presentada por el Partido Nacionalista para impedir el acuerdo comercial con Chile, independientemente de cualquier chantaje, presión o amenaza.

Según dijo, los mítines convocados son una típica acción de proselitismo electoral para que Humala pueda recuperar su imagen, que se desgastado en los últimos meses, tanto por su propio desempeño como en la información sobre sus ingresos personales.

“El señor Humala está desgastado en el sur del país y especialmente en Arequipa, donde no va a tener mayor repercusión ni éxito en su pretensión.”

Indicó que su rechazo a debatir con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sobre los alcances del acuerdo comercial con Chile, constituye nuevamente un capítulo vergonzoso que demuestra su falta de conocimiento en la materia.

Eguren anotó que el acuerdo comercial con Chile sí pasó por el Congreso de la República, ante las comisiones de Relaciones Exteriores y Constitución y Reglamento, y por lo tanto en el Congreso es un capítulo cerrado.

“Aparentemente, tienen tan poca confianza en su pretensión ante el Tribunal Constitucional que la han dejado de lado para hacer el aprovechamiento de las calles.”

Asimismo, consideró que el supuesto aprovechamiento político de Humala a través de movilizaciones de oposición será recurrente en el futuro, para recuperar espacio político.

“Hoy es el acuerdo comercial con Chile, mañana será la Ley de Aguas, pasado será el tema de coyuntura, porque su única forma de crecer políticamente y reposicionarse es buscando protagonismos populistas”, indicó. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *