Arequipa organiza campaña de solidaridad para damnificados en Cusco

Hoy día viernes diversas instituciones del departamento de Arequipa llevarán a cabo una campaña de solidaridad “Ayúdanos a ayudar”, con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las lluvias en Cusco.

Organizada por la oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa, la Región Militar Sur, el Club Regional Cusco y las municipalidades distritales, harán una colecta pública de ayuda humanitaria.

El presidente del Club Regional Cusco, Adolfo Aguilar Guerra, que congrega en Arequipa a los residentes cusqueños, precisó que la meta de recaudación es de tres toneladas de productos, entre alimentos no perecibles, ropa y agua.

Dijo que se busca reunir la mayor cantidad de ayuda para luego distribuirla entre la población del Cusco que más lo necesita. Las zonas de Lucre y Huacarpay, en la provincia de Quispicanchi, serán los beneficiarios con la ayuda que se recaude.

La campaña se iniciará a las 08:00 horas en las plazas principales de los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado y Sachaca, así como del Cercado de Arequipa.

La recepción se prolongará hasta las 15:00 horas. El traslado de los alimentos y ropa recaudada estará a cargo del gobierno regional de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *