Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad será protegida como tal

Ciudad de Arequipa Perú

Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad

Las vías del Centro Histórico se deberá priorizar al peatón en relación al vehículo, por lo que la gerencia de servicios al ciudadano y la gerencia de centro histórico han propuesto determinar que las cuadras 1, 2 de la Calle San Francisco sean de uso peatonal exclusivo con excepción de de los vehículos de emergencia, policiales, bomberos y municipales.

Las botillerías podrán atender solo hasta las 11 de la noche, centros de esparcimiento, discotecas y videos pub solo atenderán hasta la media noche con una hora de tolerancia para cerrar sus locales, ratificando que ninguna persona puede beber en la vía pública.

También se impondrá una multa de 1UIT a las personas que miccionen en la vía pública, de la misma forma a los dueños de los establecimientos comerciales por dejar residuos sólidos en la calle; siendo la pruebas graficas de su falta las grabaciones efectuadas por las cámaras de vigilancia de la Comuna provincial.

Cabe resaltar que todos los establecimientos deberán contar con un plan de seguridad interna y externa. y si los bares, restaurantes, botillerías, discotecas que no cuenten con su respectiva autorización municipal no podrán funcionar y se dispondrá la clausura inmediata.

Esto es el inicio de la lucha frontal que viene realizando la actual gestión contra la delincuencia, el desorden y la inseguridad que ha querido ganar espacio en pleno centro histórico, poniendo en peligro la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *