Arequipa pide a Cusco retirar demanda judicial por proyecto Majes II

El vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Leyton, exhortó a las autoridades de la Región Cusco para que retiren la demanda judicial por la cual se paralizó el proyecto Majes Siguas II.

Leyton Muñoz señaló que si bien el tema judicial tiene sus procedimientos a cumplir, lo debido sería que se retire la demanda, ya que de lo contrario, se esperaría la sentencia correspondiente -que a su parecer, sería favorable para la Ciudad Blanca.

La autoridad aseguró que el proyecto tiene plena viabilidad, para lo cual se cumplió meticulosamente con los pasos establecidos por ley. Incluso, resaltó que cuenta con el respaldo del Ejecutivo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Congreso de la República.

Respecto a las coordinaciones con las autoridades del vecino departamento, la autoridad arequipeña indicó que en un primer momento se llevaron a cabo reuniones con representantes del Gobierno Regional del Cusco, sin lograr acuerdos concretos en el tema en discusión.

Precisó que se intentó dialogar en repetidas oportunidades con el titular cusqueño Hugo Gonzales Sayán, quien hasta ahora no firma el acuerdo tripartito con Arequipa y el Instituto de Recursos Naturales (INRENA) para la elaboración del estudio de balance hidrico.

Como se recuerda, hace 45 días el procurador público del Gobierno Regional de Cusco, Luis Gallegos, presentó ante el Juzgado Mixto de Espinar una demanda exigiendo que se deje sin viabilidad al proyecto Majes Siguas II y la construcción de la presa Angostura, por la supuesta violación de los derechos constitucionales a la vida, a la salud y al medio ambiente.
Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *