Arequipa presenciará demostraciones de SIEMENS en tecnología de punta

Siemens logoDel 14 al 18 de setiembre asistirá una delegación internacional de SIEMENS compuesta por especialistas en soluciones integrales.

Arequipa, 13 setiembre de 2009.- La sede del TECSUP de Arequipa será el escenario en donde SIEMENS, la corporación global especializada en soluciones y servicios en electrónica e ingeniería eléctrica y automatización, presentará soluciones técnicas y de automatización para el proceso minero, en el marco de PERUMIN – 29 Convención Minera a realizarse en esta ciudad del 14 al 18 de setiembre próximo.

Con una delegación internacional compuesta por profesionales y especialistas en el desarrollo y aplicaciones de tecnologías innovadoras que promuevan el uso eficiente de la energía y la conservación de los recursos naturales, SIEMENS será uno de los principales exponentes en el rubro de proveedores, al presentar sus soluciones en tres charlas técnicas.

Estas aplicaciones son producto de la política de SIEMENS de destinar el mayor porcentaje de sus inversiones en investigación, innovación y desarrollo, con un 30% del personal de la compañía destinado para este fin. Como resultado, la empresa alcanza un récord de 35 inventos diarios, los cuales se convierten en soluciones aplicables a la industria.

Precisamente los temas que presentará durante PERUMIN apuntan a la Excavación y Transporte de minerales; Soluciones integrales de Automatización y Energía; Soluciones para Manejo de agua y Sistemas de Seguridad, entre otros.

Dentro del rubro minero está enfocado en la aplicación de sus servicios de tecnología en procesos en los principales proyectos mineros que se encuentran en cartera actualmente, como Tía María, de Southern Perú; Toromocho, el proyecto de cobre de Minera Chinalco y el depósito de fosfatos Bayóvar.

Teniendo en cuenta el progresivo crecimiento económico de la ciudad de Arequipa y su importancia en el ámbito minero, SIEMENS ha apostado por mantener su presencia a través de una oficina comercial que facilite la provisión de sus servicios en esta región. A nivel nacional, SIEMENS solo cuenta con dos oficinas descentralizadas, además de su oficina principal.

Sobre SIEMENS
SIEMENS es la corporación global especializada en brindar soluciones integrales para los sectores de Industria, Energía y Medicina (Health Care) y está presente en más de 190 países. Por más de 160 años, se ha caracterizado por su capacidad de brindar soluciones innovadoras, de calidad, rentables y con aplicaciones a nivel internacional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *