Arequipa proyecta recibir 350 mil visitantes al año

La ciudad de Arequipa prevé recibir 350 mil turistas al año, según el Plan de Turismo diseñado hasta el año 2015 presentado por el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, en alianza con diversas organizaciones ligadas al sector.

La iniciativa, que empezará a ejecutarse desde julio próximo, comprende aspectos como promover los diversos atractivos turísticos arequipeños en ferias nacionales e internacionales.

La promoción de los festejos por el aniversario de Arequipa en agosto representa una de las primeras actividades previstas en el plan, así como las festividades religiosas y costumbristas de la ciudad en el transcurso del año.

El burgomaestre se mostró confiado y refirió que sólo este año esperan recibir 200 mil turistas en Arequipa, cifra que superaría en más del 15 por ciento la registrada el año pasado.

“Estamos trabajando para que en lo que queda del año la afluencia turística se eleve, vamos a promover especialmente el turismo en países vecinos como Bolivia, Brasil, Chile y Argentina”, manifestó.

Remarcó que el plan comprende también la adquisición de 20 cámaras de vídeo que se instalarán en zonas estratégicas del Centro Histórico, con el propósito de ofrecer seguridad a los turistas y público en general.

La instalación de las cámaras se realizará en coordinación con la Policía Nacional, así como la seguridad en las calles del centro y otros puntos como el terminal terrestre.

El incremento del número de efectivos del serenazgo constituye otro aspecto considerado en el plan para resguardar el Centro Histórico.

En otro momento refirió que el plan contempla la creación de un boleto turístico de Arequipa, propuesta evaluada por una comisión especial que debe emitir un informe final en un mes. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *