Arequipa realizará simulacros de sismo en instituciones educativas este miércoles

simulacro de sismo en ArequipaLa gerencia regional de Educación de Arequipa informó que para este miércoles 12 se ha programado la realización de simulacros de sismos en tres horarios diferentes, con la finalidad de preparar a la comunidad educativa ante una eventual emergencia de este tipo.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que esta actividad se llevará a cabo de acuerdo a la directiva 013-2009-GRA-PR-DREA-DGP-EPICUD, la misma que establece ejecutar acciones de gestión del riesgo de desastres en el sistema educativo.

Dicha directiva tiene la finalidad de normar la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de acciones de gestión relacionados a este tema.

En mérito al Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres, emitido por el Ministerio de Educación, se establece la realización del cuarto simulacro de sismo para este miércoles, indica la gerencia.

Los horarios en los que se llevarán a cabo los ensayos son: 10:00 horas (turno mañana), 15:00 horas (turno tarde) y a las 20:00 horas (turno noche).

La institución recalca que en cada colegio se ha conformado los comités ambientales, así como los comités permanentes de Defensa Civil, quienes son los responsables directos de la organización del simulacro.

Esta iniciativa surge como una acción pedagógica y para velar por el correcto desenvolvimiento de los integrantes de la comunidad educativa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *