Arequipa registra nuevo incremento de temperaturas, reporta Senamhi

Arequipa registra nuevo incremento de temperaturas

Arequipa registra nuevo incremento de temperaturas

En los últimos dos días las temperaturas en Arequipa registran un nuevo incremento de dos a tres grados, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina.

Actualmente, la temperatura máxima oscila entre los 24 y 25 grados y la mínima entre 10 y 11 grados, días atrás éstas habían descendido a 21 y 22 grados y 7 a 8 grados, respectivamente, manifestó.

Frente a esta situación, el especialista recomendó a la población arequipeña usar bloqueador, sombrero de ala ancha y ropa de manga larga para protegerse de los rayos del sol.

Refirió que, con las precauciones del caso, la población puede visitar las playas de la costa arequipeña ante el inicio del verano este 21 dediciembre, ya que la estación promete ser calurosa.

La temperatura en ciudades como Punta de Bombón, Mejía, Mollendo, Camaná, Ocoña y Punta Atico oscila estos días en los 25 grados con una clara tendencia a elevarse, según comentó.

De otro lado, dijo que los equipos meteorológicos ubicados en las zonas altas de Ayo, Chachas, Andagua, Orcopampa, Machaguay, Pampacolca y Aplao se encuentran en condiciones óptimas para brindar una adecuada información.

Recordó que durante una reciente visita a las zonas altas arequipeñas fue testigo de la caída de nevada sobre los cerros de la Cordillera Negra, los cuales fueron cubiertos de blanco.

La caída de nevada en la zona coincidió con las celebraciones por el día de la virgen Inmaculada Concepción, patrona de varios pueblos del lugar, dado que la nieve se registró entre los días 6 y 10 de diciembre.

La nevada mostraba un espesor de cinco a diez centímetros en las faldas de los cerros, por lo que se prevé que en lo alto éste fue mayor, anotó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *