Arequipa registra temperatura hasta de 12 grados bajo cero

Fuente:andina.com.pe
La temperatura en las zonas altas de Arequipa descendió hasta los 12 grados bajo cero desde hace una semana, por efecto de las heladas, informó hoy el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Sebastián Zúñiga.

Según detalló a la agencia Andina, la localidad de Imata, ubicada a unos cuatro mil 475 metros sobre el nivel del mar, resulta la más comprometida con esta situación.

Sostuvo que la zona de Chivay registra valores mínimos de entre uno y cinco grados bajo cero, la ciudad de Arequipa entre cinco y siete grados, y Cotahuasi entre ocho y nueve grados.
“Desde hace una semana se observa un fuerte descenso de temperatura en la región, y continuaría en los siguientes días pese a que el invierno recién empieza el 21 de junio”, indicó.

Adelantó que a partir de esa fecha el descenso podría ser todavía más significativo, por lo que recomendó a la población arequipeña tomar las previsiones del caso.

Zúñiga refirió que los informes del Senamhi son remitidos al Gobierno Regional de Arequipa, Defensa Civil, y direcciones regionales de Salud, Educación y Agricultura para las acciones respectivas.

En la víspera, el jefe del Instituto Nacionsal de Defensa Civil (Indeci) advirtió que las heladas comprometerían a Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, parte del sur de Cusco, Puno y las alturas de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *