Arequipa registra un crecimiento especialmente en el turismo nacional

Turistas en Arequipa extranjeros

Turistas en Arequipa

Un total de 552,512 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el departamento de Arequipa, durante el primer semestre de este año,lo que significó 86,085 visitantes más en similar periodo del año pasado, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Arequipa registra un crecimiento sostenido especialmente en el turismo nacional que cada vez va en aumento”, manifestó tras indicar que a fines de año se espera recibir más turistas que la proyección realizada a inicios de 2010.

Para el presente año la entidad proyectó recibir 180 mil turistas; sin embargo, las cifras registradas hasta el momento apuntan a que Arequipa recibirá a diciembre al menos 200 mil visitantes.

Los turistas franceses, alemanes e ingleses son los que eligen Arequipa como destino turístico, mientras que en Latinoamérica los argentinos, chilenos y bolivianos también se interesan por conocer la zona sur del país.

En cuanto al turismo interno, la gente procedente de Lima, seguido de Cusco, Puno y Tacna tienen interés en conocer Arequipa y sus atractivos turísticos.

El funcionario refirió que el valle del Colca, el Monasterio de Santa Catalina, el Centro Histórico y la campiña arequipeña son los lugares turísticos más visitados por los turistas que arriban a la Ciudad Blanca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *